viernes, 17 de diciembre de 2010

Me duele la vida

Mi mamá murió hace casi dos meses. Padecía de Alzhaimer desde hace años .El Alzhaimer, acaba con quien la padece y con la familia, se lleva lo más preciado, nuestros recuerdos.
Mamá que Dios nunca me quite el tuyo... te amo.


"Me duele la vida_, me decias madre.
Y cómo a mí me dolía."



Tus ojos manoseaban en los míos,

buscando algún recuerdo para anclarte.

Tus manos alargándose,

buscando la tibieza de la cercanía

para quedarte

así... juntito mío.

Y me dolía madre,

me dolía no poder contigo,

con tus olvidos.


Abandonada de motivos tu,

huérfana -yo de ti-.

Te dedicaste a pintar de grises

tus cabellos,

a improvisar el nombre de las cosas.

Hasta te olvidaste de tí y de mí.


Cuando había un rayito de luz en tu memoria,

me decias: "me duele la vida hija".

Y a mí, cómo me dolía.


_________________

7 comentarios:

  1. Un beso, mi amiga Ale. Volveré para dejarte algunas palabras más.
    Me alegra mucho que vuelvas a tomar papel y lápiz.
    Besos más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra pues aqui descubriendo tu blog

    Sabes que te quiero y me duele tu dolor ,este tu poema. Pero todo pasa y quedan en nosotros los recuerdos de la infancia, de esos olores a Máma

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jopetas, como lo he vivido lo entiendo bien, algo escribí entonces, este poema da luz sobre su gran corazón y su capacidad para amar, yo lo sé además.
    Un abrazo peque.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil decir algo apropiado después de leer este triste texto, aun así es tal tu sensibilidad que seguro que encontraras en tu propio corazón las fuerzas suficientes para rescatar de tus recuerdos los momentos más felices a su lado.

    Mi madre aun vive, yo no sé qué haría sin ella, pero perdí a mi padre no hace mucho tiempo y fue como si de repente me hubiera hecho mayor del todo, al quedar mi madre aun queda algo del niño que fui, pero cuando ellas se van con ellas se llevan nuestra infancia.

    Te acompaño en el sentimiento aunque sea tarde, me alegro de haber encontrado tu blog a pesar de las circunstancias, me gusta tu forma de decir y de sentir, es muy afín a los dictados de mi propia alma.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Ale:
    Te invito a participar con este poema de tu autoría, en la 5a Etapa de nuestro Certamen Internacional de Poesía.
    El sitio es: http://literaliamexicopoesiaplacer.blogspot.com/
    Será un placer contar con tu participación.
    Saludos afectuosos:
    Arturo Juárez Muñoz
    Literalia México
    www.literaliamexico.blogspot.com

    ResponderEliminar